CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. occupy Mayo 2020.


reino unido


REINO UNIDO.LOS RIESGOS DEL TRABAJO SE HAN MULTIPLICADO POR EL CORONA VIRUS.

Las grandes empresas en el Reino Unido que todavía tienen centros de llamadas y operan en el lugar en medio de COVID-19 están siendo criticadas por ser irresponsables, ya que ponen las ganancias imprudentemente antes que la salud y el bienestar de los empleados.

Varias de las corporaciones más grandes del Reino Unido, incluyendo Tesco Bank y Sky, han sido criticadas en las últimas semanas por arriesgar la salud del personal al alentarlos a venir a los centros de llamadas para trabajar como personal de apoyo y contribuir en ventas no esenciales.

El 19 de marzo, el gobierno del Reino Unido publicó una lista de profesiones de "trabajadores clave", en referencia a las personas consideradas esenciales en la lucha de primera línea contra COVID-19, y cuyos hijos continuarían recibiendo educación mientras las escuelas permanecieran cerradas en todo el país.

La lista incluye a los empleados que trabajan en el sector de las telecomunicaciones, incluidos los que trabajan en ingeniería de campo, operaciones de red y centros de llamadas.

La lista de trabajadores clave algo ambigua dio cebo suficiente para las empresas que operan dentro de los soportes de "telecomunicaciones" y "elementos esenciales" para mantener abiertos sus centros de llamadas y locales comerciales, alentando al personal a seguir trabajando y esencialmente mantener los negocios "abiertos como de costumbre". aun cuando se recomiendan medidas de aislamiento severas y sin precedentes para impedir la propagación del virus.

Los sindicatos en Gran Bretaña dicen que han sido inundados con un "volumen extraordinario" de correos electrónicos y llamadas de trabajadores preocupados de que sus lugares de trabajo los pongan en riesgo de contraer el virus. En respuesta a las críticas de que se permite a los empleados continuar trabajando en oficinas centralizadas potencialmente inseguras, el Congreso de Sindicatos de Escocia instó a las grandes empresas a repensar las estrategias con urgencia.

Dave Moxham, subdirector del STUC, dijo que un porcentaje significativo de las llamadas se realizan desde el personal del centro de llamadas.

“Los centros de llamadas juegan un papel esencial en el asesoramiento, el mantenimiento de la infraestructura digital. Sin embargo, muchos de ellos también tienen departamentos masivos de ventas y mercadotecnia ", dijo Moxham." Los trabajadores de los centros de llamadas en Sky nos alertaron sobre la imposibilidad de enviar a casa personal no esencial, lo que también impidió mantener el distanciamiento social ".

Otra gran empresa que está bajo escrutinio es Virgin Media. Los ingenieros de la compañía, individuos clasificados como "trabajadores clave" mientras realizan el mantenimiento esencial de los servicios de televisión e internet, han expresado su desdén por los dudosos compromisos de la compañía en las últimas semanas. La empresa ha sido acusada de poner las ganancias por encima de la salud y la seguridad de los trabajadores al pedirles a los ingenieros que completen entre ocho y 10 instalaciones por día, a pesar de las estrictas medidas de cierre.

Hablando con la agencia de noticias de Pensilvania, un ingeniero de Virgin Media dijo: “Virgin todavía nos está haciendo hacer nuevas instalaciones. Todos los ingenieros en el país están comenzando al respecto. Su punto de vista es que siguen las pautas del gobierno, pero no lo hacen. Le damos a alguien un nuevo servicio cuando ya tiene banda ancha o una caja de TV con otra persona. Normalmente, las personas solo están cambiando porque están obteniendo un mejor trato. Por supuesto, nos complace realizar tareas de mantenimiento, ya que eso es trabajo externo, por lo que no es un problema, simplemente no queremos entrar en los hogares de las personas ".

Los empleados de los centros de atención telefónica de Virgin Media también han planteado preocupaciones similares. Los miembros del personal de un centro de llamadas de Virgin Media cerca de Manchester han expresado su preocupación acerca de que la compañía ponga en riesgo su salud al pedirles que continúen trabajando en el centro para llevar a cabo tareas de retención de clientes no esenciales, tareas que el personal cree que podrían automatizarse fácilmente.

Trágicamente, uno de los empleados del centro de llamadas de Virgin Media, que se había autoaislado con síntomas de coronavirus, murió. La muerte provocó el cierre temporal de la oficina para una limpieza profunda.

Desde entonces, el centro de llamadas también informó a los empleados que ofrecería opciones de tareas. El 20 de marzo, el canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció que el estado pagaría subsidios a las empresas para cubrir el 80 por ciento del salario de los trabajadores si las empresas los mantenían en su nómina, en lugar de despedirlos a medida que la economía se desacelera debido a la COVID- 19 brote.

Para muchas personas que trabajan en entornos de ventas, y cuyos salarios solo son respetables por las comisiones que ganan, la posibilidad de no ir a trabajar y solo recibir una parte de su salario básico en medio de la crisis es abrumadora, a pesar de los riesgos asociados para la salud. trabajando en espacios confinados como call centers.

Como un empleado de Virgin Media que trabaja en ventas, y prefirió no ser identificado, dijo a Occupy: “Es estresante tratar de decidir si me quedo en casa con el 80 por ciento de mi salario básico, que probablemente sea menos de la mitad de mi salario mensual total. o ir a trabajar y esperar que me paguen mi pago comisionado habitual.

"Me complace que ahora estén ofreciendo tareas para el hogar. Deberían haberlo hecho hace semanas.

Como el personal de ventas en los centros de atención telefónica, oficinas y otros locales comerciales se ven obligados a elegir si seguir trabajando y arriesgar su salud, para mantener ganancias habitables o quedarse en sus domicilios.